Usue D. Aruzel


Para todos aquellos concursantes que no sepan cómo deben presentar su perro al ring, o simplemente quieran hacerlo de una forma más profesional, tenemos una gran noticia: Como colaboradora indispensable para este evento, contamos con Usue D. Aruzel como handler y consejera.

Su relación con el mundo del perro y las exposiciones se remonta a su niñez, dónde sus padres y una pastora de Brie que aún hoy recuerda con mucho cariño empezaron a guiar sus pasos. Gracias a ellos, la señorita D. Aruzel comenzó a participar en exposiciones como handler, consiguiendo la mayoría de las veces acceder al pódium en los primeros puestos. Cuando llegó a la categoría de Junior Handling su ambición la llevó a presentar a sus propios perros en sus categorías correspondientes.

En este tiempo ha sacado a ring razas tan diferentes como Schnauzer Miniatura, Whippet, Coated Flat Retriever, Bodeguero Ratonero Andaluz, Galgo Afgano, Husky Siberiano, Shih-Tzu, Piccolo, Golden Retriever, Airedale Terrier, Crestados Chinos, Welsh Terrier, Doberman, Setter Irlandés, Teckel (diferentes tamaños y clases), Dogo Argentino, Akita Inu, Shiba Inu, Pastor Alemán, Springer Spaniel… Todos con una preparación, un carácter y comportamientos dispares, lo que conlleva un gran trabajo de aprendizaje y técnicas tanto de grooming como de handling.

Gracias a su dedicación y trabajo, ha conseguido muy buenos resultados tanto en campeonatos españoles como internacionales, así como en monográficas de los grupos V, VII, VIII y IX.

Hoy por hoy siguen siendo los perros y las exposiciones prioritarias para ella y tras años de buscar y adquirir los mejores ejemplares de criaderos reputados a nivel internacional, ha confeccionado su propio programa de cría, haciendo una inmejorable selección genética y fijando el prototipo que buscaba en su raza, los Shih-Tzu. Así mismo, ha asistido en más de 150 partos en casa y pese a que su experiencia es notoria, valora muy positivamente viajar en breve a un afamado Kennel en USA para renovar diferentes técnicas de presentación y preparado y seguirse formando en este mundo.

Por su parte, desea destacar parte de los afijos y particulares con los que ha trabajado hasta el día de hoy:
Shun’you Kensha - Silvia Expósito (Shibas y Akitas)
La Corraliza - Victor Ayensa (Flat y Golden)
Del Bustio - Pedro Escribano (Setter Irlandés)
Ainalba - Javier Díaz (Setter Irlandés)
Tatinejos - Rafael Cabeza (Welsh, Airedale)
Du Domaine de L’Hirondelle - Marcel Berenguer (Crestado Chino)
Des Kawai Du Makalu - Francette Nadeau (Shih-Tzu)
D’Aruzel - Patxi Elorza (Shih-Tzu)
Iñigo Olasagasti (Piccolo)
Diego Martín (Doberman)
Nicole Dattas (Teckel)

Además, desea agradecer de antemano a todos los participantes de la monográfica la confianza depositada en ella.

1 comentario: